Sobre mí

Soy una ávida lectora desde muy temprana edad. De hecho, leía tanto y tan rápido cuando era pequeña, que al principio la bibliotecaria de mi cole no creía que hubiese leído el libro que me había llevado la tarde anterior o dos días antes, de modo que me puso como condición, para seguir utilizando el servicio de préstamo, entregar un resumen propio junto con el libro leído. Como podéis imaginar, eso hice. Y desde entonces no he parado de leer; de hecho, para mí, constituye un vicio porque como coja una lectura que me atrape, me aíslo del mundo hasta que la termine.

Es frecuente el caso en que una obra literaria ha dejado tanto poso en mí, que algún miembro de mi familia o amiga/o ha tenido que llamarme la atención. «Tierra llamando a Annie», es una frase que habré escuchado cientos de veces. También, «necesito un diccionario Annie-Español, Español-Annie», cuando mi cabeza aún está en el último viaje que me ha llevado la lectura y he de responder, como sea, a quien tengo al lado y me ha hecho una pregunta; creedme cuando os digo que, entonces, apenas se me entiende lo que verbalizo.

Soy la típica lectora que disfruta con el olor de los libros, las bibliotecas y librerías con encanto y las conversaciones que giran en torno a las lecturas leídas o las novedades editoriales. Vuestros comentarios y recomendaciones literarias son bienvenidos.

Sobre los contenidos de este blog

Todos los artículos de este blog son propios y están protegidos por derechos de autor, por lo que os invito a compartirlos y utilizarlos (sin alterarlos de ningún modo) citando la fuente.

Salvo aquellas que tienen un fondo diferente y que sirven como imagen destacada para las entradas, las fotografías de las reseñas no son de mi propiedad y están sacadas de la página web de la editorial en cuestión. Las imágenes que acompañan los escritos de «Crónica del lado oculto de la luna» se han obtenido de un banco de imágenes gratuito.