Erótica, tierna y romántica: «Al segundo click», de Anna Pólux

«Al segundo click», de Anna Pólux (LES Editorial, 2021)

Sinopsis:

La relación de Alison y Jessie parece consolidarse, hasta que un doble tic azul en la conversación con Jess_92 remueve en Alison sentimientos que creía superados. Su necesidad por descubrir quién se esconde tras ese nickname despierta en Jessie viejas inseguridades, y el deseo de cerrar por fin ese capítulo se mezcla con el miedo que le da perder a Alison si se conocen en persona.

Ambas se enfrentan a una pregunta cuya respuesta tiene el potencial de romperlas o de hacerlas más fuertes: ¿en el amor es suficiente con que haga click tan solo una vez?

En Al primer click, la autora planta las semillas de la montaña rusa de emociones de Al segundo click. Tras Cosas del destino y El Plan C, Anna Pólux vuelve a traernos una historia que va más allá de lo romántico, con toques de intriga y giros inesperados en la trama.

Opinión:

Hace unas semanas os trajimos la reseña de la novela Al primer click, de Anna Pólux, el primer título de una bilogía cuyas protagonistas, Alison Carter y Jessie Stevens, se conocen a raíz de una relación que la primera establece a través de una aplicación de citas online con Jess_92.

¿Y si en realidad había una explicación? ¿Y si Jess_92 seguía pensando en ella? Había pensado en ella al menos una vez. Había encendido aquel teléfono. Lo había leído. Todo. Sus patéticas súplicas y su desesperación. Lo había leído. Todo. ¿Cuándo?

En esta ocasión, la reseña corresponde a la novela Al segundo click, publicada igualmente por LES Editorial, donde por fin podremos averiguar qué pasó después de que Alison viera en la pantalla de su móvil que Jess_92 había leído sus mensajes. Por supuesto, y como podéis imaginar aquellas que conocéis a la autora, nadie sale ileso de ese doble tic azul. Así que preparaos para sufrir, chicas, aunque también para poner una sonrisa tonta en vuestra cara y para acaloraros más con las tórridas escenas de ciertos pasajes que bajo el sol del verano.

Hay que leer el primer título antes de comenzar esta otra novela de género romántico-erótico. Y como no quiero hacer spoiler ni quiero repetirme, no voy a decir mucho de Al segundo click.

Al igual que en el primer título, la trama está ambientada en Seattle, en la época actual; sin embargo, eché de menos la descripción de escenarios característicos de esta ciudad que me hicieran viajar hasta allí con la imaginación. Y mientras que en Al primer click tardamos un poco en meternos en harina, en Al segundo click todo fluye con buen ritmo desde el principio, de hecho se me hizo más corta que la primera a pesar de tener prácticamente la misma extensión. Por supuesto, los giros en la trama ayudan, también el lenguaje formal y directo empleado, así como la pluma ágil y fresca de Anna Pólux.

En el desarrollo de la historia, las descripciones ricas en detalles, sobre todo en relación con las emociones y pensamientos de los personajes, se alternan con diálogos inteligentes y divertidos.

Por otro lado, los personajes están muy bien construidos, se sienten muy reales —uno de los aspectos destacables de ambas novelas—. Aquí no solo seguiremos conociendo a las protagonistas, Alison y Jessie, puesto que la trama se desarrolla desde sus puntos de vista, sino que profundizaremos en los personajes secundarios de Riley —hermana de Jessie— y Gail —amiga de Alison—, igual de entrañables, con sus propias fortalezas y debilidades. Sí, hay algunos estereotipos, pero aquí se tratan con humor lo cual se agradece.

Al segundo click es el segundo título de una bilogía romántico-erótica maravillosa que arranca cuando, en una aplicación de citas online, Alison hace click en el perfil de Jess_92. Una novela de chicas, para chicas, con toques de humor e ideal para desconectar y disfrutar de un buen rato de lectura.

Valoración: 4.5/5

Puntuación: 4.5 de 5.

Anna Pólux nació en Logroño, es licenciada en Historia y en Psicología, y en la actualidad se dedica profesionalmente a esta última. Desde siempre ha sido aficionada a la lectura y la escritura: sus libros favoritos pertenecen al género de suspense y policíaco (Agatha Christie, Douglas Preston y Lincoln Child), pero uno de sus pasatiempos favoritos es escribir relatos de tinte romántico con toques de humor. Publicó su primera historia en el año 2009 bajo el seudónimo de «Newage», y desde entonces ha continuado compartiendo sus escritos en distintas plataformas online. A Anna le gusta explorar el mundo emocional de cada uno de sus personajes y dedica gran parte de su tiempo libre en confeccionar las tramas de sus historias y las relaciones que podrían establecerse entre sus protagonistas. Comparte con Cris Ginsey el blog La bollería de Ginsey.

A día de hoy ha publicado El Plan C (2019), la bilogía Al primer click (2020) y Al segundo click (2021), y la saga Recuerdos, en 2022, formada por los títulos Me sobran los romeos y La isla de las medusas. Además, ha publicado dos títulos que escribió en colaboración con Cris Ginsey: Cosas del destino (I): El diario de Claire Lewis (2018) y Cosas del destino (II): El efecto mariposa (2018), todos publicados por LES Editorial.

FICHA TÉCNICA:
Título: Al segundo click
Autora: Anna Pólux
Editorial: LES Editorial
Género: Erótica | Romántica
Formato papel:
Fecha de publicación: 14/09/2021
ISBN: 978-84-17829-49-0
Idioma: Español
Páginas: 572
Encuadernación: Rústica con solapas
Dimensiones: 14 x 21,6 cm
ebook:
ISBN: 978-84-17829-50-6
Formato: ePub

Escrito por

Viajar, es mi pasión. La lectura, mi adicción. El café y el chocolate, mi sostén. Familia y amigos, mi conexión a tierra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s