Guillermo Arróniz en la Casa del Libro con “Pepa”

Mañana martes, 21 de mayo, a las 19:00 h, en la Casa del Libro (C/ Fuencarral 119), en Madrid, Guillermo Arróniz López presentará su última obra “Al fin del camino. En busca de Pepa la Pipera” (Egales, 2019).

¿Que no sabes aún quién es «Pepa la Pipera»? Pues mal, muy mal. Ven para acá a ponerle remedio…

Una mañana de resaca, Pancho, un treintañero afable e indeciso que regenta su propia peluquería en un pequeño pueblo, se despierta con una amenaza de su madre: ya que no es capaz de dar un rumbo a su vida, ella se marcha de la casa que comparten, para pasar unos días con su gran amiga «Pepa la Pipera», y así dejarle que reflexione en soledad. Ni Pancho ni nadie en su entorno han oído hablar de la tal «Pepa», por lo que, tras la fuga de la «señá Sole» (la madre de Pancho; ¿quién, si no?), comienza una búsqueda extraña y divertida en la que nada es lo que parece. Para descubrir el misterio, el lector deberá tener paciencia y unirse a este camino cargado de sonrisas, donde conocerá las peripecias del protagonista y su hetero…géneo grupo de amigos.

Para aquellos que no le conozcáis, os diré que Guillermo Arróniz es poeta, viajero, licenciado en derecho. Admirador de Quevedo, Manuel Machado, Benito Pérez Galdós, Gerardo Diego, Unamuno, Albert Camús, Aldous Huxley, Valle Inclán, Lope de Vega, Lorca, Larra, Azorín, Cavafis, Zorrilla, Bécquer, Amélie Nothom, Flauvert, Zola, Terenci Moix. Apasionado del arte, mitómano, nostálgico, melómano, monárquico, romántico, borgiano (de Los Borgia), grequiano (de El Greco). Como podéis imaginar, Guillermo Arróniz  es un lector empedernido, pero sobre todo es «escritor, escritor y escritor».

GA_FotoAdemás de la novela que mañana se presenta, Al fin del camino. En busca de Pepa la Pipera (Egales, 2019), ha publicado el libro de relatos Pequeños laberintos masculinos (Egales, 2012), la colección de nanorrelatos históricos Borgianos. Epitafios y nanorrelatos (2011), y los libros de poemas Los príncipes de catorce versos (2014), De verso en Greco (2015) y Al amparo de unos dioses ajenos (2016). 

Acompañarán a Guillermo Arróniz, Enrique Gallud Jardiel, director de teatro y la actriz Patro Rodríguez. Una doble compañía de altos vuelos para una obra tan teatral o teatralizable como “Pepa”.

Escrito por

Viajar, es mi pasión. La lectura, mi adicción. El café y el chocolate, mi sostén. Familia y amigos, mi conexión a tierra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s