Él me complementa

Título: Él me complementa CC_H4ElMeComplementa
Título original: He Complete Me
Serie: Home#2
Autor: Cardeno C.
Género: Romance Homoerótico Contemporáneo
Editorial: Dreamspinner Press
ISBN-13: 978-1-62380-527-2
Longitud: 275 páginas
Fecha de la edición en español: 28/01/2014

Sinopsis:

Ni siquiera el funeral de su madre lograría convencer al autoproclamado juerguista Zach Johnson para dejar de lado sus maneras extravagantes y pensar en establecerse. Él era quien era y nadie lograría cambiarlo. Pero cuando conoció a Aaron Paulson, el mejor amigo de su hermano, tuvo que dar un paso atrás y volver a evaluar su percepción del amor y de la familia.

Aunque Aaron insistía en que se estaba enamorando de él, Zach sabía que este solo lo veía como un nuevo proyecto: otra alma perdida que el idealista Aaron debía salvar. Él no estaba destrozado y no necesitaba ser recompuesto. Pero Aaron era insistente y Zach se sintió tentado. Quería creer en el “vivieron felices para siempre” pero, ¿podría dejar de lado su orgullo el tiempo suficiente como para ver el corazón de Aaron?

Opinión personal: 

Dulce y picante. Tierna y descaradamente atrevida. Así es Él me complementa, la nueva novela de la serie Home escrita por Cardeno C. y editada en español por Dreamspinner Press.

Ya son cuatro las novelas de esta serie publicadas en español, a falta de las tituladas Just What the Truth Is, The One Who Saves Me y Walk With Me (a día de hoy). Cuatro entretenidas historias que me han gustado, para qué voy a negarlo. Son adictivas; del tipo que devoro en esos momentos de mi vida cuando repentinamente me entran ganas de comer chocolate; cuando necesito un chute de azúcar directo a mi sistema sanguíneo que me aporte ese plus de energía para terminar un día estresante. Y las novelas de Cardeno C. son así de dulces. Y provocan el mismo efecto. Las lees y, ¡hala!, tu nivel de glucosa aumenta. Los niveles de energía, también. Tu fe en el género humano se restablece. El idiota que te hace la vida imposible en el trabajo ya no lo es tanto. Todo es de color rosa. Incluso, después, estás de humor para tocarle la pierna a tu pareja. O lo que se tercie.

Él me complementa posee elementos comunes con las otras novelas de la misma serie, todas de romance contemporáneo hombre/hombre. Los protagonistas son dos jóvenes, Zach y Aaron, con una personalidad tan opuesta, que la química entre ellos se palpa. Se mastica. Ambos muy bien perfilados. Unos personajes sugerentes, especialmente Zach, un chico que le faltó tiempo para “salir por piernas” de su casa cuando cumplió los 18 años; alguien acostumbrado a valerse por sí mismo; un simpático sinvergüenza que disfruta del sexo sin complicaciones y cuyo conflicto interno (porque reconozcámoslo, todos lo tienen), radica en el pánico que le dan las relaciones “para siempre”, en la incredulidad de que exista alguien que lo quiera tal y como es. Aaron, el contrapunto, es sencillamente perfecto; de los que dudas que puedan existir en la vida real; un joven que entrega a los demás demasiado de sí mismo; y tan directo, cariñoso y sincero, que cada vez que abre la boca desarma a Zach y acorta la cuerda que lo ata a él.

La historia es narrada en primera persona por Zach, que nos cautiva no solo por su carácter sino al “dialogar” en plan amigo con nosotros; al hacernos partícipes de sus cuitas, sus temores, las preguntas que le rondan la cabeza. Zach, como narrador, utiliza la segunda persona de forma ocasional con la intención de mantenernos enganchados a la historia, involucrarnos. Y lo consigue.

Abundan las escenas de sexo explícito. Zach realiza maniobras orquestales en la oscuridad, solo y en compañía; con Aaron y sin él; con Aaron, en los aseos de un pub, en el dormitorio, en la cocina, en el dormitorio de nuevo, en la clínica, en el baño de una propiedad en venta, ¿dije en el dormitorio?… y al despertar, como aperitivo en la comida y en la cena, después de la cena, en mitad (y a lo largo) de la noche… Es tanta la actividad sexual que resulta cansina. Para mí, se entiende. Los personajes, tan felices ellos. Y tal exceso de ejercicio aeróbico viene a subrayar el gusto de Zach por este tipo de actividad deportiva. Ser desinhibido en esta área forma parte de su carácter. Y eso se pilla enseguida. No hace falta tanto desgaste de energía (¿o sí?).

Me gusta mucho el modo en que se introducen los protagonistas de otras novelas de la misma serie, en Él me complementa. Asistimos a la fiesta de Clark, amigo de Zach y uno de los protagonistas en De nuevo en casa, tiempo antes de que se marchara a resolver las cosas con Noah. Aquí descubrimos qué le impulsó a tomar la decisión de regresar a buscarlo antes de recibir la llamada del hospital. Nos reencontramos con Jake y Nate, la pareja que nos hizo disfrutar en Donde termina él y empiezo yo. Confieso que al mirarlos a través de los ojos de Zach me entraron ganas de leerlas de nuevo.

Él me complementa es una novela romántica que está bien. Una narración que endulzará las horas de lectura a cualquier aficionado del género.

Mi valoración: 4/5

Puedes visitar la página web de la autora aquí

Si deseas adquirir la novela pincha aquí

Escrito por

Viajar, es mi pasión. La lectura, mi adicción. El café y el chocolate, mi sostén. Familia y amigos, mi conexión a tierra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s